Los comercios afrontan el fin de las rebajas con un balance de ventas positivo

Rebajas en un establecimiento de la capital (Foto: Guille Dacal (AEP))
photo_camera Rebajas en un establecimiento de la capital (Foto: Guille Dacal (AEP))

Tras dos meses de rebajas, y con las colecciones del próximo verano a punto para ser presentadas la próxima semana, las tiendas de Lugo hacen recuento de las ventas realizadas desde junio y en muchos negocios se muestran razonablemente satisfechos de los resultados.

Aún con los carteles que anuncian los últimos precios y descuentos, los empresarios lucenses coinciden en muchos casos en que el balance general de este verano es positivo. A pesar de que en un primer momento temieron que la tan coreada crisis afectara en gran medida a las ventas, todos coinciden en que en la capital lucense la gente sigue comprando como en los años anteriores.

«La zona en la que estamos situados es muy buena, y eso también influye en que se compre más o menos», afirma Cristina Abelairas, una de las dependientas de la tienda Lolita Blu situada en la calle OBispo Aguirre. Cristina también asegura que, a pesar de que no han disminuido notablemente las ventas, sí que hay gente que se lo piensa dos veces. «Siempre tienes clientas a las que les gustan los zapatos y son habituales, esas pueden pasar de compara 6 pares a comprar 5, pero no es algo que se note excesivamente», comenta. Añade que «los que sí que se lo piensan más son las personas que compran zapato más barato y aprovechan más las rebajas».

Semejante impresión transmiten en tiendas como Juan Blanco, donde las dependientas coinciden en afirmar que este verano se ha vendido muy bien y explican, además, que la gente ya empieza a comprar la nueva colección. Belinda Morcuende comenta que «la gente ya quiere ver la nueva colección, y está gustando mucho». También afirma que espera que este invierno sea una buena temporada y que se venda bastante.

Fernando Fernández López, dependiente de Diez, una tienda especializada en ropa de marca, coincide diciendo que la gente sigue comprando igual. «Lo único es que no hemos aumentado las ventas, como suele pasar de temporada en temporada, pero la gente sigue comprando igual que el año pasado, no menos». Fernández añade que su clientela ya es fija y que suele ser gente con una capacidad adquisitiva media alta a la que la crisis no afecta tanto.

El grueso del comercio ya está dando por liquidado el periodo de rebajas y ha lanzado ya las prendas de la nueva temporada.

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