Los comerciantes de la Plaza niegan que rehusasen el servicio gratis de compra y reparto

La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos negó ayer que haya rehusado el servicio de compra y reparto a domicilio que le ofreció el Concello, que le resultaría gratuito. «Ni lo rechazamos, ni mucho menos», precisó el presidente de este colectivo, Carlos Cruz.

Este comerciante explicó que hace un par de meses un nutrido grupo de empresarios mantuvo una reunión con el concejal de servicios generales, Francisco Fraga, que fue la primera toma de contacto de este para conocer sus necesidades. En ese encuentro el edil les planteó una serie de posibilidades, entre ellas la de este servicio.

«En ningún momento se concretó nada, ni se habló de plazos. Fue simplemente una toma de contacto», puntualizó el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos.

Carlos Cruz afirmó que «cuando menos nos llamaron la atención» las declaraciones del concejal de servicios, en las que indicó que ningún comerciante de este mercado se ha mostrado por ahora dispuesto a participar en el servicio de compra, a través de teléfono o internet, y de reparto a domicilio.

Demanda

Francisco Fraga propone esta alternativa que está dando resultado en la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela, en donde a diario recurren a ella unos 60 clientes. El servicio atiende un radio de 15 kilómetros en la capital gallega. Si el pedido supera los 60 euros le sale gratis al comprador, si es inferior le cuesta dos.

El Concello de Lugo está dispuesto a sufragar el coste de ese servicio. Pondría a personal para tomar nota de los pedidos, ir a recoger la mercancía a los puestos y después repartirla a domicilio.

Comentarios