Los casos de lucenses que piden ayuda al Concello suben un 36% en dos años

La crisis económica sigue castigando a la población lucense y los servicios sociales municipales atendieron este año un 36% más de casos que en 2011. Según los datos facilitados por el gobierno local, entre enero y septiembre los centros sociales del Concello atendieron a 10.138 personas que solicitaron ayuda, 2.713 más que en el mismo periodo de 2011, cuando se habían registrado 7.425 casos. Además, en 2012 acudieron a solicitar ayuda 9.416 ciudadanos.

«Apréciase que nos últimos dous anos o número de casos atendidos aumentou considerablemente debido ao incremento da crise e o Concello presta toda a axuda que é posible, xa que, como sempre dixo, os servizos sociais son prioritarios para este equipo de goberno», explican fuentes del ejecutivo socialista.

Dos trabajadoras sociales refuerzan la plantilla

El Concello contrató este año durante seis meses a dos trabajadoras sociales para dar apoyo a la plantilla que presta servicio en seis centros. Según los datos del PP, una de ellas refuerza por la semana a los especialistas de Fingoi, Uxío Novoneyra y Lamas de Prado, mientras que la otra lo hace en el de A Milagrosa. Sin embargo, critica que queden sin apoyo el centro del Sagrado Corazón y el Maruja Mallo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios