Los carniceros lucenses tratarán con Orozco la clausura del Matadero Municipal

El presidente de la Asociación Provincial de Carniceros de Lugo, Julio Teijeiro, confirmó que este colectivo mantendrá el martes 22 de septiembre una segunda reunión con el alcalde de la capital lucense, el socialista José López Orozco, para buscar una solución al conflicto generado por el cierre del Matadero Municipal, a causa de la deuda que había acumulado la empresa concesionaria con el propio Ayuntamiento y con la Seguridad Social, superior a dos millones de euros.

Los carniceros suspendieron la manifestación que tenían convocada para el lunes 21 de septiembre por las calles del centro histórico, después de que el alcalde los recibiese a finales de la semana pasada y se comprometiese a buscar una solución satisfactoria para ambas partes, porque los profesionales de este gremio se oponen a la clausura de las instalaciones públicas y a que el servicio de sacrificio de ganado sea ofertado por la empresa Novafrigsa -que pertenece al grupo Coren-, la única que presentó una propuesta para hacerse con esa concesión.

Aunque reconoció la buena disposición del alcalde "al diálogo", después del primer encuentro entre ambos, Teijeiro no se mostró demasiado convencido sobre la posibilidad de que esa segunda reunión, que se celebrará por la tarde, sea suficiente "para encontrar alguna solución". En cualquier caso, confía en que sirva, al menos, para abrir "una pequeña ventana" a la esperanza.

Teijeiro considera que el cierre de estas instalaciones supondría, en la práctica, la desaparición de otro "matadero municipal más", lo que acentúa que el "sector esté cada día más monopolizado".

Comentarios