Los arquitectos harán un estudio de color de varias calles de Lugo

En el barrio de A Tinería hubo una experiencia de estudio de color. AEP
photo_camera En el barrio de A Tinería hubo una experiencia de estudio de color. AEP

La delegación lucense del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (Coag) acogerá en el mes de septiembre un seminario sobre el color en la arquitectura que incluirá un trabajo práctico en varias calles del casco histórico lucense.

La actividad consistirá en llevar a cabo un estudio de color para una zona concreta de la ciudad que posteriormente podría servir de base para una ordenanza municipal, aunque la actividad no está planteada con ese fin, asegura el presidente de la entidad, Raúl Veiga.

El seminario forma parte de la oferta formativa del colegio para los próximos meses y contará con profesores gallegos, del resto del país e incluso con un experto que viajará desde Milán, explica Veiga. «Se habla muy poco del color, por lo que nos pareció interesante educarnos un poco en esta materia y hacer llegar esa información a la sociedad, que sepa que hay una especie de programa de color en función de los estilos arquitectónicos», explica.

En la ciudad hay muy pocas experiencias de estudios de color. Una de ellas se llevó a cabo en el barrio de A Tinería,

El colegio está elaborando en este momento el programa de conferencias y la idea es que haya una sesión pública y gratuita. Además, la entidad baraja conceder una serie de becas de asistencia a arquitectos jóvenes, profesionales de reciente colegiación que todavía no están trabajando.

La actividad fue presentada en la primera asamblea general tras el cambio de directiva del colegio, celebrada hace unos días.

El equipo que encabeza Raúl Veiga informó a los colegiados de la situación económica de la entidad, que es aceptablemente buena. «Aunque los visados han bajado mucho, es la delegación gallega más saneada. La anterior directiva administró bien el dinero, porque además para nada fue una directiva inactiva», afirma el nuevo presidente.

Obras en la sede

Con el fondo económico del que dispone, el colegio de arquitectos llevará a cabo en los próximos meses algunos trabajos de mantenimiento del edificio de la Rúa Puro Cora.

Para más adelante está previsto una obra de mayor envergadura, de cara a mejorar la accesibilidad al edificio, una intervención que se está preparando en este momento porque necesita de licencia de obra mayor, ya que supondrá romper varios forjados.

El colegio también prevé llevar a cabo una nueva edición del concurso de desastres y aciertos arquitectónicos en la ciudad y otro de sus retos es mejorar los canales de información, tanto hacia los colegiados como hacia los ciudadanos en general.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios