Los ahorradores lucenses vuelven a invertir en el ladrillo

En venta en Rúa Nova. Foto: J. VÁZQUEZ
photo_camera En venta en Rúa Nova. Foto: J. VÁZQUEZ

Los ahorradores lucenses están volviendo, poco a poco, a invertir en el demonizado sector del ladrillo. Así lo atestiguan las estadísticas. Según los datos facilitados por el Colegio de Registradores de la Propiedad, entre abril y junio se vendieron en la provincia de Lugo 574 viviendas. Esa cifra supone un incremento del 25,33% con respecto al primer trimestre de este año.

Una de las explicaciones a ese retorno es que comienza a fluir el crédito. Eso sí, a cuentagotas y hasta un máximo del 80% del precio. «Los bancos están abriendo un poco el grifo. Se está comenzando a mover el mercado, que falta hacía. Se está recuperando y cogiendo alegría poco a poco», afirma el director gerente de la inmobiliaria Futura de Lugo, Javier López, que explica que [...]

Aliviados al suavizarse el hachazo fiscal a la venta de pisos antiguos

Los lucenses han sentido una sensación de alivio cuando el pasado 31 de octubre el Ministerio de Hacienda reculaba y confirmaba que el hachazo fiscal, a partir del próximo 1 de enero, a los contribuyentes que tienen pensado vender una vivienda antigua solo se aplicará cuando el precio supere los 400.000 euros y no para todos los casos, como se[...]

HIPÓLITO TRINIDAD, presidente de la patronal de la construcción:
«Empieza a haber interés en la compra de viviendas»

Parece que se intuye un cambio de ciclo porque empieza a haber interés en la compra de viviendas por los particulares, que están acudiendo a las oficinas de las promotoras. Hasta marzo de este año no se veía ese interés que hay ahora.

Una de los obstáculos para la compra de viviendas que siempre se advirtió desde la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (Apec) son las trabas que tienen los potenciales clientes para acceder a la financiación. ¿Comienza a fluir el crédito?

El problema es que todavía no se percibe que fluya lo suficiente como para satisfacer esa demanda. Hay aún poco crédito y las condiciones para acceder a él son más complicadas que antes. Hoy en día la financiación del 100% de la vivienda no es posible. Se concede hasta el entorno del 80% de su precio, así que el comprador tiene que buscar cómo financiar el resto para poder comprarla.

¿Es vital?

Que fluya el 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios