López Graña recibirá la medalla de oro del Colegio de Abogados de Santiago

El Colegio de Abogados de Santiago le impondrá la medalla de oro al decano saliente del de Lugo, José Antonio López Graña, el próximo día 21, coincidiendo con la festividad de San Raimundo de Peñafort, que es el patrón de esta profesión.

López Graña, que fue también presidente del Consello da Avogacía Galega, recibirá este reconocimiento,según el decano compostelano, Evaristo Nogueira, porque «representa e representou na súa dilatada traxectoria profesional a propia esencia da avogacía, solidariedade, lealdade, dedicación, discreción e, sobre todo, humildade».

Además del decano lucense, será distinguido con la medalla de oro el que fuera rector de la USC, Senén Barrio, por «a súa impecable traxectoria á fronte da universidade, así como a lexítima defensa dos intereses dunha institución pública de máis de cincocentos anos de existencia» y porque «confiou no desenvolvemento da Escola de Práctica Xurídica, como instrumento necesario e vital para a preparación dos novos profesionais da avogacía».

La Cocina Económica de Santiago recibirá el II Premio Dereitos Humanos que concede el colegio de los letrados compostelanos, que insta a las administraciones públicas a no reducir sus ayudas a este tipo de instituciones.

También se realizará un reconocimiento a los cinco inspectores jefe de la comisaría de la Policía Nacional en la capital gallega que se jubilan este año.

La festividad de San Raimundo del día 21 comenzará con una misa en la catedral de Santiago, a las 18.00 horas. Después habrá un acto solemne en el salón noble del Pazo de Fonseca, en el que se entregarán los galardones y jurarán los nuevos letrados. La jornada se cerrará con una cena de confraternización.

Comentarios