martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

Locus Avis espera espantar esta semana a los 3.000 estorninos que hay en Lugo

La firma Locus Avis, contratada por el Ayuntamiento de Lugo para controlar las colonias de estorninos que en esta época del año llegan a la ciudad, espera que esta semana logre espantar a los cerca de 3.000 ejemplares que en la actualidad se concentran en diferentes zonas, especialmente en el parque Rosalía de Castro, y que provocaron quejas vecinales a causa de los excrementos que generan.

Fuentes de la empresa explican que el incremento de la colonia se registró el 8 de febrero, con la llegada de hasta 15.000 pájaros, por lo que en los últimos días han intensificado las tareas de disuasión. Para ello, los técnicos de Locus Avis usan un ave rapaz, así como altavoces que emiten sonidos de depredadores que ahuyentan a los estorninos. Sin embargo, estos responsables explican que esta especie llega a acostumbrarse a estos sonidos, por lo que tienen que cambiarlos con frecuencia.

Además del Parque, los operarios de Locus Avis trabajan en Ramón Ferreiro, en la antigua Frigsa, en la Praza Maior o en la Ronda de Fingoi, entre otros puntos.

Una vez se consiga ahuyentar a la mayoría de estorninos, se procederá a realizar una limpieza general de las calles y parques más afectados por los excrementos.

Locus Avis espera espantar esta semana a los 3.000 estorninos que...
Comentarios