domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Lo condenan por comprar un columpio, dos consolas y ropa con una tarjeta robada

Un hombre de 31 años de edad, con iniciales J.M.R.S., aceptó ayer una condena de dos años y tres meses de prisión, así como una multa de 600 euros, por hurtar una cartera y usar la documentación de su propietario para adquirir artículos por valor de 550 euros. El hombre utilizó las tarjetas y el DNI de esta persona para comprar un columpio infantil, dos consolas, un TDT y ropa en tres comercios de la capital.

Los hechos se remontan a principios del año 2010. Concretamente, entre las cuatro y las cinco de la madrugada del 10 de enero, el acusado acudió a un pub del casco histórico de Lugo y se apoderó de una cartera de piel. El hombre aprovechó un descuido de su propietario -que la tenía guardada en un bolsillo de la cazadora- y se marchó del establecimiento con la cartera, que contenía varias tarjetas de crédito y su DNI.

En los dos días posteriores al robo, el hombre realizó varios pagos con las tarjetas sustraídas. Según consta en el escrito de acusación, el acusado realizó dos recargas de móvil, una de treinta euros y otra de 25. Además, sobre las once menos cuarto de la mañana del día 11, acudió a una tienda de juguetes de la Rúa do Progreso y compró un columpio portátil, que costaba 85 euros, y dos consolas, con un valor de 339 euros. El hombre pagó la compra con la tarjeta y el DNI que había robado.

Consiga AQUÍ la información completa

Lo condenan por comprar un columpio, dos consolas y ropa con una...
Comentarios