Licores saboreados por su fragancia

Curso sobre aguardientes, 'El mundo de los aromas', que inició ayer en As Termas (Foto: Froilán Calderón)
photo_camera Curso sobre aguardientes, 'El mundo de los aromas', que inició ayer en As Termas (Foto: Froilán Calderón)

Una explosión de olores inundó ayer el centro comercial As Termas, en el cual se produjo la presentación de ‘El mundo de los aromas’, una actividad que a lo largo de esta semana ofrecerá charlas, presentaciones y degustaciones a cargo de profesionales de conocidas bodegas y del mundo de las fragancias y esencias.

En el primer día el protagonismo fue para los aguardientes y un total de quince personas participaron en un taller dirigido por Carmen Otero , secretaria del consello regulador de Aguardentes e Licores Tradicionais de Galicia. Durante su intervención, Otero destacó, por ejemplo, las características de estos productos o las diferencias existentes entre vinos y licores. A continuación, los temas tratados en la charla fueron ilustrados con un vídeo.

Para finalizar la tarde, los participantes en el taller pudieron alegrar sus paladares con la degustación de los cuatro tipos de licores tradicionales gallegos que existen, teniendo la oportunidad de conocer mucho mejor su composición y textura.

Las actividades que se sucederán a lo largo de los próximos cinco días convertirán la zona de descanso de As Termas en una combinación de los más variados olores, procedentes de distintas catas de vinos, licores, aceites, fragancias o especias, que serán mostrados por representantes de bodegas o de la denominación de origen Ribeira Sacra, así como por profesionales del mundo de esencias, como el perfumista Jimmy Boyld.

Por su parte, la gerente del centro comercial As Termas, Pilar Santos Solla, estima que los próximos días serán muchas personas las interesadas en participar en estos talleres, ya que «cada casa de productos tiene su público».

Taller de comunicación, redes sociales y márketing

Ayer comenzó en el edificio Forcam de la Cámara de Comercio un taller práctico impartido por Paz Pérez Penas , ex directora de comunicación de Google España y Portugal, con el que pretende que las empresas aprendan a comunicarse a través de los nuevos canales de comunicación, como lo son las redes sociales.

El curso está dirigido a pymes, pequeñas empresas, emprendedores y estudiantes, y contó con un número limitado de 24 plazas.

La EIS de la Fundación TIC vuelve a cubrir todas su plazas

La Escola de Imaxe e Son de la Fundación TIC acabar de cubrir por cuarto año consecutivo la totalidad de sus plazas.

Más de medio centenar de alumnos hicieron su preinscripción para optar a una de las 44 plazas ofertadas. Hoy se conocerá la lista definitiva de admitidos, que deberán matricularse entre el 14 y el 22 de julio.

No obstante, los alumnos en lista de espera podrán optar a una plaza en septiembre, si se produjese alguna baja.

Comentarios