miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

Letras de inspiración femenina

Taller de arreglo de bicis (Foto: Sebas Senande)
Taller de arreglo de bicis (Foto: Sebas Senande)

Verónica Martínez presentó ayer en público su obra literaria. De la mano de Carmen Blanco , la escritora presentó el libro ‘Obra reunida 1994-2008’, en un acto celebrado en la librería Biblos y que incluyó el recitado de algunos de los poemas recopilados en la publicación.

La poetisa no fue la única autora femenina protagonista ayer en Lugo, ya que la escritora Marica Campo visitó el club de lectura de Fingoi. donde se reunió con lectores para hablar de la obra ‘Onde houbo lume’, una novela en la que la autora lucense explora los universos femeninos.

Las historias de mujeres cuyas vidas se perdieron por la presión social o familiar son el eje de la novela de la escritora lucense, que trató sobre su obra con un grupo de lectoras, que integran el club creado en el centro social de Fingoi y que está abierto a los amantes de la literatura y de la reflexión.

La obra de Marica Campo abunda en circunstancias que marcaron la vida de mujeres fundamentalmente rurales y las forzaron a la soltería.

Mulleres de Lugo debatirá sobre liderazgo el día 8

El grupo Mulleres de Lugo connemorará el 8 de marzo con la jornada ‘¡Son líder! (¿Ou non?)’, que se celebrará en la Casa das Cores y en la que se reflexionará sobre el liderazgo femenino y asuntos relacionados con esa cuestión.

La jornada incluye la celebración de una comida y los interesados en inscribirse pueden llamar a los teléfonos 664 20 70 10 o 669 28 02 71, o bien enviar un correo electrónico a [email protected]

Repaso a la arquitectura del siglo XVIII

El siglo XVIII dejó una huella genial en el paisaje gallego y lucense y de esa herencia habló ayer en la Diputación Miguel Taín Guzmán , profesor de Historia del Arte en la facultad de Xeografía e Historia de la USC, que centró su ponencia en los arquitectos más destacados que trabajaron ese siglo en Galicia.

La conferencia fue organizada por LugoPatrimonio y sirvió para ir preparando la jornada ‘Os señores barrocos: Fidalgos de pazos, cregos de igrexarios, abades dos mosteiros da Ulla, de Deza e de Trasdeza’, que se celebrará el día 29 y que incluye un interesante viaje cultural.

Masa Crítica organizó un taller sobre arreglo de bicis

Masa Crítica, uno de los movimientos más activos en Lugo en la reivindicación del uso de la bicicleta, organizó ayer un taller para enseñar a los ciclistas cómo realizar pequeñas reparaciones en las bicicletas.

El objetivo es que los usuarios de la bici sepan solucionar los problemas más habituales con la bicicleta.

La Uned organiza un curso de organización territorial

El Centro de la Uned de Lugo mantiene abierto el plazo de matrícula para el curso ‘El modelo de organización territorial a debate’, que dirige el catedrático de la Uned Antonio Torres del Moral y codirige el profesor-tutor Fernando Martínez Arribas. La actividad que se celebrará del 11 de marzo al 8 de abril, durante 5 martes, en horario de 19.00 a 21.30 horas.

Letras de inspiración femenina
Comentarios