martes. 09.03.2021 |
El tiempo
martes. 09.03.2021
El tiempo

Lence reabrirá la estación Miño para el fin de las obras de la Avenida de Madrid

El empresario Jesús Lence, administrador del mayor grupo lácteo de capital gallego, Leite Río, aseguró ayer que pretende reabrir la estación de servicio Miño a principios del próximo mes de abril para así hacerla coincidir con la conclusión de las obras de acondicionamiento de la Avenida de Madrid.

Además de media docena de surtidores de combustible, este establecimiento, que se encuentra en la carretera Nacional VI en A Tolda, dispondrá de tienda y cafetería-restaurante. En total, según declaró Jesús Lence, dará trabajo a «entre ocho y diez personas».

Actualmente operarios están procediendo a retirar de las instalaciones el material que fue derribado por gamberros durante los más de dos años que lleva cerrada la estación, después de que limpiasen los tanques de combustible.

La inversión prevista en reacondicionar la gasolinera y sus nuevos servicios podría alcanzar el millón y medio de euros. Será la octava con la que cuenten las diferentes sociedades de este grupo empresarial.

Aparcada

El proyecto inicial de Jesús Lence contemplaba, de llegar a un acuerdo con la Diputación Provincial, aprovechar las instalaciones de la antigua Residencia Miño para realizar un complejo hostelero, como el que tiene en O Corgo. Pero esa iniciativa quedó aparcada.

El organismo provincial tiene previsto trasladar diferentes dependencias, una vez que lo acondicione, a este hotel de su propiedad que se encuentra en la parte de atrás de la gasolinera de A Tolda.

La estación de servicio Miño comenzó a funcionar hace cuatro décadas. Uno de sus primeros propietarios fue el difunto empresario y ex concejal Armando Rodríguez Castro.

Lence reabrirá la estación Miño para el fin de las obras de la...
Comentarios