Le da una paliza a un conocido en un cajero para robarle 20 euros

Un hombre de 39 años de edad, natural de Portugal pero con domicilio en la capital lucense, fue detenido en la madrugada del pasado martes por darle una paliza a un conocido en un cajero automático para robarle veinte euros.

Tal y como confirmaron desde la comisaría lucense, los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la madrugada, cuando agresor y víctima se encontraban de copas por la calle Marina Española. En un momento de la noche, los dos hombres se acercaron tranquilamente a una oficina bancaria próxima a la zona de pubs, con la intención de sacar dinero en un cajero automático para continuar la noche en otros establecimientos de hostelería.

Sin embargo, cuando la víctima se disponía a sacar dinero, ajena totalmente a lo que se le venía encima, su acompañante se abalanzó sobre él y le dio una paliza para que le entregase el dinero que estaba retirando del cajero.

Según explicaron las fuerzas y cuerpos de seguridad, la agresión fue «violenta e irracional». De hecho, la víctima tuvo que ser atendida en el lugar de los hechos por una ambulancia del servicio de Emergencias 061, ya que presentaba diversas lesiones en varias zonas del cuerpo.

Detención

Nada más tener conocimientos del suceso a través de una llamada telefónica, la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de búsqueda y se entrevistó con el agredido.

Esta persona les confirmó que el autor de la paliza le obligó a darle todo el dinero que acaba de retirar del cajero automático y que ascendía a veinte euros. Además, se apropió de su teléfono móvil antes de abandonar el lugar a toda prisa.

Los agentes inspeccionaron la zona y finalmente lograron interceptar al hombre en una calle cercana al lugar de los hechos, por lo que procedieron a su arresto.

Antecedentes

El detenido es un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ya que cuenta con «múltiples» antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos.

Esta persona -que no opuso resistencia cuando fue detenida- prestó declaración en las dependencias policiales de la Rúa Chantada como presunto autor de un delito de robo con violencia. Tras pasar varias horas en los calabozos, el hombre fue finalmente puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de la capital lucense, que ayer se encontraba de guardia.

Por su parte, la víctima se entrevistó con los policías tras el suceso y les contó lo que había sucedido y quién había sido el autor de la paliza, aunque posteriormente no acudió a la comisaría policial para interponer la correspondiente denuncia.

Comentarios