Viernes. 17.08.2018 |
El tiempo
Viernes. 17.08.2018
El tiempo

Las vacaciones, también a plazos

La casa, el coche, la lavadora o la televisión. En una sociedad en la que todo se paga a plazos, las vacaciones no iban a ser menos. Así, y aplicando la máxima de adaptarse o morir, las agencias de viajes han flexibilizado las condiciones de pago para facilitar el veraneo de los lucenses, que ven en la financiación o incluso en los préstamos bancarios la principal salida a la crisis para evitar quedarse en casa este verano.

Así, las agencias de la capital ven como "cada vez más" los lucenses optan por esta posibilidad de pago para no privarse del merecido descanso estival. "Un importante porcentaje de los clientes se decantan por la financiación", explican desde Viajes Marsans, que ofrece el pago en diez meses sin cobrar ningún tipo de interés. En la misma línea se pronuncia Alberto Seijo, de Viajes Almar, que asegura que con la bonificación de la reserva anticipada y el pago con tarjeta de crédito, "el cliente puede llegar a ahorrarse un 29%, un 22% por contratarlo con antelación y un 7% si lo paga con tarjeta". "Lo cierto es que cada vez más la gente se agarra a la financiación y que tanto las agencias como los bancos lanzamos productos para adaptarnos a esta tendencia", dice.

Sin embargo, esta opinión encuentra cierto contrapunto en la de una de las empleadas de Viajes Quimaturs, Ana, que afirma que en esta agencia "no hemos notado especialmente un aumento de las reservas con pago aplazado, aunque nos consta que una gran parte de los clientes negocia con su banco para buscar algún tipo de financiación".

Desde las agencias consultadas, aseguran que en la actualidad el cliente, con mayor información a su alcance, se lanza a la caza y captura de todo aquello que suponga una reducción en su presupuesto a la hora de irse de vacaciones. Y en este afán de buscar la mejor oferta, la financiación se presenta como una herramienta más para no renunciar a las vacaciones de verano sin necesidad de echar números. "Pudiendo pagar a plazos y sin intereses parece ridículo hacerlo de golpe cuando no te lo exigen", dice un cliente que pagará un crucero por el Mediterráneo en 10 meses, a razón de cien euros mensuales.

Las agencias también aseguran que es posible viajar sin la necesidad de gastar demasiado o de contratar un crédito. Para ello, recomiendan la venta anticipada, que abarata el coste final de las vacaciones entre un 5 y un 25 por ciento, en función del paquete contratado.

Otra solución son las ofertas especiales con que cuentan todas las agencias, que disminuyen la factura entre un 5 y un 20 por ciento, o bien esperar a la oferta de última hora. "Los lucenses son mucho de esperar al final, a la espera de la ganga. Está bien cuando te da igual, pero si buscas algo concreto, el secreto está en anticipar", concluyen.

Las vacaciones, también a plazos