Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Las universidades acuerdan suprimir 27 titulaciones, dos de ellas en Lugo

Las universidades gallegas aprobaron iniciar la supresión de 24 titulaciones de máster y 3 de grado, carreras todas ellas que a día de hoy ya no se ofertan «por haber sido transformadas o sustituidas por otras similares», precisa la Consellería de Educación, que recuerda que la mayoría llevan dos cursos eliminadas. La decisión de «limpiar» del sistema estos títulos se tomó ayer en el Consello Galego de Universidades. Se trata de una decena de títulos máster que se impartían en la UVigo, otros tantos en la USC y cuatro de la UDC, así como un grado en Vigo y dos en el campus de Lugo, en concreto los de Enxeñaría Agrícola e do Medio Rural y Enxeñaría das Industrias Agroalimentarias.

Siguiendo con el mapa de titulaciones, el órgano rector de las universidades también dio el visto bueno a la autorización de la implantación para el curso 2015-2016 de las enseñanzas universitarias oficiales de grado en Traducción y Comunicación Intercultural y grado en Publicidad y Relaciones Públicas, ambas en el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga), adscrito a la Universidad de San Jorge.

Con respecto a los títulos que en los últimos tres cursos no reunieron el número mínimo de estudiantes indicado en el Decreto 222/2011 del 2 de diciembre, que regula la enseñanza universitaria oficial en Galicia, las tres universidades fueron informadas de que deberán presentar el pertinente plan de viabilidad en marzo de 2015 -como fecha límite-.

Las universidades acuerdan suprimir 27 titulaciones, dos de ellas...
Comentarios