jueves. 20.01.2022 |
El tiempo
jueves. 20.01.2022
El tiempo

Las tres sedes lucenses de selectividad reciben desde hoy a 1.088 alumnos

Alumnos de selectividad del año pasado. (EP)
Alumnos de selectividad del año pasado. (EP)

Las facultades de Administración y Dirección de Empresas y la de Humanidades volverán esta semana a convertirse en sede de las pruebas de selectividad en la capital lucense. Junto con el instituto Vilar Ponte de Viveiro son los tres centros que se determinan tradicionalmente para la realización de los exámenes, para los que este año están convocados 1.088 estudiantes, una cifra ligeramente inferior a la del curso pasado, cuando estaban llamados 1.138.

En realidad, el descenso más pronunciado se registró en los centros de la capital, donde este año se examinarán 882 - en la facultad de Administración e Dirección de Empresas harán las pruebas 426 y en Humanidades, 456-, mientras que el año pasado se habían registrado 928, y el anterior, 896. En Viveiro, sin embargo, la cifra es similar a la de hace una año. Están llamadas 206 personas en lugar de las 210 del año pasado.

La comunidad gallega es una de las trece que realiza las pruebas de acceso a la universidad, a pesar de que asociaciones de padres de alumnos han solicitado con insistencia que se adapten al calendario universitario, que con el cambio a Bolonia inicia las clases en septiembre, antes de que se convoque la segunda convocatoria de la selectividad.

Cambios: Desaparece en el curso 2017-18

El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada el real decreto que establece los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias y que contempla la desaparición de la selectividad a partir del curso 2017-18 para los estudiantes de bachillerato. Para los títulos de Técnico Superior de FP, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior, será a partir del curso 2014-2015.

Cuando se extingan las pruebas, cada universidad determinará los criterios de admisión para los estudiantes que posean cualquiera de esos títulos.

Las tres sedes lucenses de selectividad reciben desde hoy a 1.088...
Comentarios