Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

Las TIC al alcance de todos

Sabadell Atlántico colabora con empresarios de la zona centro.
Sabadell Atlántico colabora con empresarios de la zona centro.

el aula cemit de la Praza do Castiñeiro es escenario de varios cursos de informática, a los que pueden acudir personas de todas las edades durante todo el año. Todos los que quieran aprovechar sus vacaciones aprendiendo, pueden acercarse de forma libre y gratuita.

Este centro está abierto en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00. Allí se imparten clases de seguridad en redes sociales y compras ‘online’, búsqueda de empleo, DNI electrónico o incluso de planificación de viajes en internet, entre otras cosas. Estos cursos van rotando cada mes sus horarios. Para obtener información e inscribirse, se puede llamar al 010, visitar la web www.lugo.es en el apartado ‘Programa telecentro Castiñeiro’ o en la web cemit.xunta.es. La programación de este mes es la siguiente: ‘Informática para niños’, de lunes a viernes de 10.30 a 11.30; ‘Seguridad en la Red y en redes sociales’, de lunes a viernes de 11.30 a 12.30; ‘Iniciación a la informática’, los lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 19.00; ‘Iniciación a internet’, los martes y jueves de 17.00 a 19.00, y ‘Creación de páginas web’, de lunes a viernes de 19.00 a 20.00.

Una de las actividades con más éxito son las aulas abiertas, todos los días de 12.30 a 13.30. En ellas todo el que lo desee puede hacer uso de los equipos, de sus programas y de la conexión a internet, con la ventaja de ser ayudados por Toño Castro , el agente TIC de Praza do Castiñeiro.

Toño comentaba que el año pasado «los cursos con más afluencia de personas fueron los de fotografía digital y Sigpac», pero que en general «todos los de iniciación son los que tienen más gente». A esto añadía que al Aula CeMit acuden desde niños a personas de la tercera edad, pero que son los adultos en paro los que más se acercan hasta O Castiñeiro para ampliar conocimientos de informática o para familiarizarse con las TIC, abriéndose así nuevas posibilidades en el mundo laboral.

Este centro es uno de los muchos que tiene la Red de Dinamización CeMit por toda Galicia, impulsada por la Xunta y los concellos de cada localidad. Están encargados de fomentar el uso de las TIC en la sociedad gallega y de impulsar el empleo y la competitividad entre empresas.

Los más pequeños siguen aprendiendo en vacaciones

Los niños lucenses, además de poder aprender a usar las nuevas tecnologías de forma segura en el CeMit, tienen muchas más posibilidades gratuitas para disfrutar del verano de una manera divertida y educativa.

Una de ellas es la que ofrece el área de bienestar social e igualdad del Concello, que durante todo el año y, sobre todo en verano, pone en marcha su programa ‘Aprende xogando’, que se desarrolla todos los días de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 en el parque de A Milagrosa, el centro de convivencia Maruja Mallo y en el Uxío Novoneyra. Estas actividades están dirigidas a niños entre 3 y 12 años.

Sabadell Atlántico colabora con empresarios de la zona centro

La asociación de empresarios Lugo Monumental firmó un convenio con el banco Sabadell Atlántico a través del cual se ofrecen condiciones ventajosas para todos los asociados relacionadas con los productos bancarios de esta entidad.

Varios niños participaron en otro taller en el Museo Provincial

El programa ExpresArte de la Rede Museística Provincial continúa organizando talleres. Ayer se desarrolló el de ‘Volúmenes, figuras y formas’, impartido por Manuel Mendoza en el Museo de Lugo y en el que participaron niños de 8 a 12 años. 

Las TIC al alcance de todos
Comentarios