Martes. 11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo

Las supervivientes del accidente del Emevé insisten en que el bus iba ''excesivamente rápido''

El acusado, ayer. pepe ferrín/agn
El acusado, ayer. pepe ferrín/agn

Las jugadoras del club de voleibol Emevé que sobrevivieron al accidente de circulación que se cobró la vida de tres de sus compañeras -Aida Cela Álvarez, Iris Arias y Patricia Xavier- declararon en el juicio que el autobús circulaba «excesivamente rápido» cuando se produjo el siniestro.

Las cinco chicas que testificaron ayer en el Penal número 2 de Santiago coincidieron en señalar que tuvieron «sensación de velocidad» antes de que el vehículo se descontrolara y terminara volcando en una rotonda. «Recuerdo que un poco antes del accidente noté que íbamos demasiado deprisa. Y fue una sensación generalizada, ya que se escuchó un grito colectivo, como de reproche al conductor. Después todo fue rápido y ya no recuerdo nada más porque perdí el conocimiento», explicó una jugadora.

La misma impresión se llevó el padre de Aida Cela -que viajaba con el equipo-, quien aseguró ante la jueza que incluso le llamó la atención al acusado por la velocidad a la que circulaba. «Yo subí de último al bus y me senté delante de todo, al lado del conductor. Las chicas me dieron un cedé de música para que lo pusiera y, al poco tiempo, noté que empezamos a ir muy deprisa. Entonces le dije al hombre: ¡adónde ostias vas!, y ya no me dio tiempo a nada porque volcamos y chocamos con el quitamiedos».

Consiga AQUÍ la información completa

Las supervivientes del accidente del Emevé insisten en que el bus...
Comentarios