Las sentencias sobre la Policía centran la reunión Orozco-Csif

El alcalde José López Orozco celebró ayer la segunda de las reuniones con los sindicatos del Concello con el objetivo de lograr la paz social y recibió en esta ocasión a dirigentes de la central Csi-Csif, la más beligerante en los últimos años con la política de personal de los socialistas, sobre todo en la Policía Local. Las sentencias emitidas por diferentes tribunales a raíz del conflicto laboral en el seno de este cuerpo centraron precisamente la reunión de ayer, en la cual unos y otros mostraron distintas interpretaciones sobre los efectos de las decisiones judiciales en la organización de la Policía.

En concreto, el asunto más debatido fue una sentencia sobre la adscripción de puestos en este cuerpo y que el sindicato considera que echa por tierra la reestructuración aprobada durante el anterior mandato.

La falta de acuerdo en este punto motivó que ambas partes se emplazasen a un nuevo encuentro, porque, según ironizó José López Orozco, «queda moito millo por rarear».

Donde sí hubo más receptividad por parte del regidor fue en otras reivindicaciones planteadas por los representantes de Csi-Csif, que pidieron que se avanzase en el proceso de funcionarización del personal laboral fijo, un asunto en el que Orozco asegura que está «completamente dacordo». Además, también trasladó a los sindicalistas que el gobierno local tiene previsto iniciar en noviembre la negociación de la nueva relación de puestos de trabajo del Concello, otra de las viejas demandas de la junta de personal.

Finalmente, Csi-Csif también mostró su preocupación por el futuro de los trabajadores del servicio de aguas cuando se ponga en marcha la empresa municipal que gestionará la red. Orozco explicó que al personal se le dará la oportunidad de continuar en la plantilla del Concello en caso de que decidan no integrarse en la nueva firma.

Tras la reunión de ayer, el regidor tiene previsto continuar hoy los contactos con la central nacionalista CIG.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios