Las protestas en Liteyca dependen del resultado de la reunión de hoy sobre el Ere

Si la oferta de la empresa no les convence, en la última reunión de las negociaciones que se celebra hoy en Madrid, los representantes de los trabajadores de Liteyca convocarán movilizaciones para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo.

Este Ere de suspensión se aplicará en la mayoría de la decena de centros de trabajo que esta empresa de telecomunicaciones de origen lucense tiene en toda España. Está previsto que en el de Lugo afecte a 54 de sus 64 trabajadores, que, por turnos, se irán al paro al menos 100 días durante un año.

Uno de los argumentos que esgrimen los representantes sindicales de la plantilla para oponerse al Ere es que mientras la empresa pretende regular a estos 54 trabajadores, todos los que se encargan de las labores de instalación y mantenimiento, tiene subcontratados a otros 47 para desempeñar sus mismas funciones.

La de hoy es la última reunión para negociar. El período de consultas para intentar alcanzar un acuerdo entre dirección y plantilla sobre el Ere terminará mañana. Después el Ministerio de Trabajo dispondrá de quince días para aprobar o no el expediente.

Comentarios