Las primeras sentencias en Lugo dan la razón a estafados por las preferentes

Protesta de la plataforma de afectados por las preferentes en Lugo. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Protesta de la plataforma de afectados por las preferentes en Lugo. (Foto: Pepe Tejero)

Los afectados por las preferentes y subordinadas en Lugo han conseguido sus primeras victorias. Las tres primeras sentencias emitidas en la ciudad les dan la razón a los demandantes y obligan a NCG a devolver el dinero invertido en su integridad. Los razonamientos son similares en los tres casos, la falta de información y el vicio en el consentimiento a la hora de firmar los contratos, aunque difieren a la hora de contabilizar los intereses.

Las sentencias han sido dictadas por los jueces Ángela Galván, Darío Reigosa y María Pedreira, titulares de los juzgados de Primera Instancia 2, 3 y 5, respectivamente. Los tres casos han sido defendidos por la letrada Ana María Veiga Aguiar, que ha interpuesto ya más de una decena de estas demandas.

EFECTOS
Los clientes deben reintegrar al banco el dinero cobrado en intereses

Las tres primeras sentencias dictadas en Lugo sobre preferentes y subordinadas coinciden en lo principal: al anular el contrato, el banco debe devolver al cliente la cantidad invertida más los intereses legales correspondientes, pero a su vez el cliente debe devolver al banco los intereses cobrados por su inversión. 

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Lugo Ciudad
Comentarios