Las peques del minivoley

se consideran « las mejores», y eso que todavía no han conseguido ganar un solo partido, quizá porque acaban de empezar esta misma temporada su andadura en el minivoley. Son las jugadoras del Emevé benjamín F5, Iria Carballal Álvarez-Yáñez -la mayor del grupo con ocho años recién cumplidos ayer- Laura Blanco Valcárcel, Noa Palmeiro López y Noa Fouz Viñas, de siete.

El potencial de su equipo radica en la unión que existe entre sus componentes -amigas «desde siempre», comentan- y en las ganas que derrochan. Su objetivo es, dicen, «ganar la copa de oro» y para lograrlo entrenan una hora dos días a la semana junto a un centenar de escolares (desde prebenjamines a alevines) del Emevé -acrónimo de El Mejor Equipo de Voleibol de España- un club ejemplar que ha forjado a centenares, miles, de deportistas en Lugo desde hace más de tres décadas; una entidad respetada en toda España por su comprometido trabajo con la cantera.

Las cuatro cursan segundo de Primaria en el Rosalía de Castro, donde les va «muy bien» y compaginan el voleibol con otras actividades. Iria hace ballet y Laura y las dos ‘Noas’, natación. Además, este año asisten una vez por semana a catecismo para preparar la primera comunión. Con todo, lo que más las motiva es el minivoley.

Laura e Iria aspiran a ser entrenadoras, Noa F. aspira a ser jugadora profesional, porque «es ‘guai’» y Noa P. se desmarca con su vocación de «cantante».

¿Quién sabe lo que les deparará el futuro en este deporte? El tiempo lo dirá. Si continúan derrochando pasión y entrega prometen, y mucho.

Comentarios