Las narices rojas inundan Lugo

ELP0407P8F5.JPG
photo_camera ELP0407P8F5.JPG

«a risa chega a lugo!», se escuchaba ayer en la Rúa da Raína cuando a mediodía empezaba el Festiclown, con la animación itinerante a cargo de Pedro Brandariz y Fran Rei, integrantes del grupo de teatro ‘Dous son compañia’. Los dos actores iban vestidos de policías con narices rojas, dejando desconcertados pero alegres a los viandantes. El dúo volvió a salir a las calles por la tarde, causando un efecto similar. A las 18.30 horas, Fran Rei se trasladó al edificio Clara Campoamor del parque de A Milagrosa para representar ‘A historia de Brancaflor’ para los usuarios de Afalu.

Este festival, referencia nacional en lo que a circo y artes escénicas se refiere, tiene programados hasta el domingo más de 20 espectáculos gratuitos y dos talleres formativos los días 6 y 7. El objetivo en todas estas ocasiones es provocar risas y alegría.

Hoy, a las 11.30 horas, la concejala de bienestar social e igualdad, Ana González Abelleira , y el coordinador del Festiclown, Manuel Roxo, inaugurarán, en el aula D del centro de convivencia Uxío Novoneyra, una exposición con imágenes del primer festival en Palestina en 2011.

Taller de ilustración en el MIHL

Como continuación de las actividades de animación a la lectura programadas por el Concello en el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL), se desarrollarán durante este verano varios talleres de ilustración en cuentos destinados a niños de 4 a 12 años. Estas actividades comenzaron ayer con ‘Conto con gravado’ y continuarán los próximos días 10, 17, 24 y 31 de julio con los dedicados al cómic, desplegables, instantáneas de plastilina y marcapáginas, respectivamente.

La inscripción para asistir se podrá realizar una semana antes de la actividad en la biblioteca del museo.

Teatro lleno de color

Ayer por la tarde también empezó en los jardines de la Diputación el primero de los ‘Mércores Miúdos’, dentro de la programación de ‘Cultura Aberta’, con la obra de teatro ‘A nena e o grilo nun barquiño’. Con ella los más pequeños aprenden a valorar la expresión a través del arte.

El ajedrez toma esta semana el barrio de A Milagrosa

La calle peatonal Divina Pastora, en el barrio de A Milagrosa, es tomada estos días y hasta mañana, de 19.00 a 21.00 horas, por tableros para disputar partidas de ajedrez. La próxima semana le tocará el turno a la Praza do Castiñeiro. Esta es una iniciativa de la concejalía de educación y la asociación Xaquedrum. SEBAS SENANDE.

Medio centenar de alumnos de los cursos +Xti reciben diplomas

Los 47 alumnos que participaron en los distintos cursos del programa+Xti, que fueron impartidos en la Casa da Xuventude, recibieron ayer los diplomas y certificados de asistencia. Esas acciones formativas fueron de monitor medioambiental, comercial de ventas, creación de tiendas online e iniciación a la pastelería. SEBAS SENANDE.

El Senado y la Guardia Pretoriana, de nuevo en la calle

El Senado romano, escoltado por la Guardia Pretoriana, volvió a dejarse ver por las calles del casco histórico. La disculpa en esta ocasión fue arropar a un lucense que está trabajando en Shanghai, que está de visita estos días en la capital lucense, junto a cuatro compañeros de fatigas laborales en aquella ciudad china. EP

Las amas de casa se reúnen en una comida de confraternidad

Casi un centenar de miembros de la asociación de amas de casa y consumidores Lucus se reunió ayer en una comida de confraternidad en el Club Fluvial de Lugo para despedir la temporada y dar la bienvenida al verano. Algunas estuvieron acompañadas por familiares, entre ellos nietos de cuyo cuidado se suelen encargar. SEBAS SENANDE.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios