jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Las fiestas echan el telón

DESPUÉS DE CUATRO días de fiestas patronales, los vecinos del barrio de San Antonio de Padua cerraron ayer las celebraciones. Como es normal en el que era el día del patrón, el acto principal fue la misa solemne en la iglesia de San Antonio seguida por una procesión por las calles del barrio, que estuvo acompañada por un grupo de gaitas. Además, los vecinos que se pasaron por la Praza do Castiñeiro pudieron disfrutar de la música de la orquesta Acordes, tanto en la sesión vermú como en la verbena con la que se echó el telón a las fiestas.

Graduación de otra promoción de Humanidades

La facultad de Humanidades de la USC fue hace unos días el escenario de la ceremonia oficial de graduación de los licenciados correspondientes a la promoción 2006-2011.

El padrino de la promoción fue Gonzalo Francisco Fernández Suárez, profesor de Paleografía, mientras que como invitado de honor estuvo en el acto el poeta, escritor y académico lucense Darío Xoán Cabana. También estuvieron presentes, como representantes de la Universidad, la vicerrectora María Isabel González Rey y el decano de la facultad, Alexandre Veiga.

Tras el acto, al que también asistieron familiares y amigos de los licenciados, todos compartieron un vino español.

Entrega de diplomas de dos cursos de masaje

Una quincena de alumnos participaron hace unos días en el acto de clausura y de entrega de diplomas de dos cursos relacionados con el masaje, que se impartieron en la escuela lucense de quiromasaje María Expósito.

Los cursos seguidos por los alumnos fueron de quiromasaje terapeútico y deportivo y de masaje sacrocraneal, para lo que se contó con la representación y colaboración del director y profesor de la Escuela de Masaje Manual de Barcelona, J. Sagrera Ferrándiz.

Las fiestas echan el telón
Comentarios