miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Las empresarias de Lugo cambiarán a sus clientes una bolsa de tela por diez de plástico

Los 150 establecimientos que forman parte de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Lugo repartirán 9.000 bolsas de tela reutilizables entre todos sus clientes que les entreguen a cambio diez bolsas de plástico no biodegradables.

Esta iniciativa es fruto del convenio que suscribieron ayer la presidenta de esta asociación, Beatriz Varela, y el presidente de Sogama, Luis Lamas. Estas bolsas de tela que se repartirán lucirán el lema ‘Cando reciclamos o mundo sonrí’.

Beatriz Varela aseguró que con esta campaña pretenden «fomentar el reciclaje y concienciar a los ciudadanos sobre el uso racional de las bolsas de plástico».

El presidente de Sogama destacó que el 50% de los envases que se depositan en los contenedores de color amarillo en Galicia son bolsas de plástico y éstas sólo suponen el 10% de todas las que se utilizan.

Luis Lamas, que recordó que cada ciudadano usa unas 240 bolsas de plástico al año, afirmó que con iniciativas como la suscrita con esta asociación lucense se pretende «involucrar» a los empresarios para que realicen «una labor didáctica» con los consumidores.

Desaparición

Éste es el camino a seguir porque ya se aprobó en el Congreso de los Diputados -ahora seguirá su trámite parlamentario en el Senado- la Ley de residuos que contempla la desaparición de las bolsas de plástico no biodegradables en 2018, excepto para productos como el pescado o la carne.

Las empresarias de Lugo cambiarán a sus clientes una bolsa de tela...
Comentarios