martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

Las embarazadas piden cada vez más partos de baja intervención y dejan escritas sus preferencias

Curso sobre el plan en Lugo (Foto: Pepe Tejero)
Curso sobre el plan en Lugo (Foto: Pepe Tejero)

No es un parto a la carta, pero casi. Desde hace tres meses, todas las embarazadas que dan a luz en el Hula reciben información sobre el plan de nacimiento y prácticamente todas optan por elaborarlo.

La iniciativa no es nueva, ya que la opción estaba ahí desde hacía tiempo, pero la información brillaba por su ausencia y muchas mujeres llegaban al paritorio pensando que no tenían ni voz ni voto en uno de los acontecimientos más importantes de su vida.

Hasta hace relativamente poco, la única opción que tenían las embarazadas para mostrar sus preferencias era escribirlas en un folio en blanco o descargar algún formulario tipo de internet y entregarlo en el hospital. Sin embargo, la mayoría de las mujeres no redactaba ningún documento antes del parto, bien porque desconocían la posibilidad, o por la creencia bastante generalizada de que no se tendría en cuenta.

CASOS ESPECIALES
Intérpretes para extranjeras y mujeres sordas

El plan de nacimiento del Hula también tiene en cuenta algunas situaciones especiales de la gestante, como pueden ser sus limitaciones físicas o de comunicación. Para que la atención en estos casos no pierda ni un ápice de calidad, existe diversas posibilidades, como solicitar un intérprete de la asociación de sordos o que las mujeres extranjeras que no entiendan el idioma estén acompañadas en todo momento por una persona que ejerza de traductora. 

Consiga AQUÍ la información completa

Las embarazadas piden cada vez más partos de baja intervención y...
Comentarios