lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Las deudas de difuntos disparan las renuncias a herencias en Lugo

Un notario firnando un documento (Foto: AEP)
Un notario firnando un documento (Foto: AEP)

Recibir una herencia resulta a priori un motivo de alegría, aunque en ocasiones se acaba convirtiendo en una auténtica pesadilla. Y es que cada vez son más los difuntos que dejan este mundo cargados de deudas y que transmiten sus bienes con las cargas que no lograron liquidar en vida.

Esta situación conlleva que muchos herederos opten por rechazar un regalo que les puede salir muy caro. De hecho, en los últimos cinco años -desde el inicio de la crisis económica-, los procesos de renuncia en Lugo se duplicaron.

DECISIÓN. El rechazo es irrevocable y no puede ser parcial

  • Todo ciudadano se enfrenta en su vida a decisiones trascendentales y aceptar o rechazar una herencia es una de ellas; a veces no tanto por lo que implica, como por el hecho de que no hay marcha atrás. Nieto Alba explica que se trata de una decisión «irrevocable», por lo que es importante meditar sus consecuencias. Además, la renuncia no puede ser parcial.
NATALIA NIETO ALBA, NOTARIA
«Una lucense rechazó dos pisos en la Rúa Ourense por la carga fiscal»

La mayoría de las renuncias a herencias que se tramitan en la provincia de Lugo están motivadas por los números rojos del fallecido, que convierten la dádiva en una auténtica ruina. Cuando los pasivos (deudas) superan a los activos (dinero, fincas e inmuebles), los herederos tienen que hacerse cargo de la diferencia, aunque ello suponga gastar sus propios ahorros. 

Consiga AQUÍ la información completa

Las deudas de difuntos disparan las renuncias a herencias en Lugo
Comentarios