Las células madre entran en clase

ELP1402P11F1.JPG
photo_camera ELP1402P11F1.JPG

el cirujano lucense Joaquín Mendonça desveló ayer los secretos de las células madre a alumnos del colegio San José. La conferencia fue un complemento de la asignatura Ciencias para o Mundo Contemporáneo, una materia troncal para todos los alumnos de 1º de Bachillerato, que estos días están abordando el tema de la revolución genética. Mendonça no solo habló de medicina sino que también abordó el tema desde el punto de vista del pensamiento humano. También pasó un documental realizado por la ONG que él dirige, Cirujanos del Mundo, para mostrar cómo la medicina puede cambiar la vida de niños ugandeses operados en el Polusa.

La Biblioteca Nodal entrega mañana los premios de poesía

La Biblioteca Nodal entregará mañana, a las seis, los premios de poesía a escolares de nueve centros de la provincia. Los galardonados fueron seleccionados entre los trabajos presentados en veintidós bibliotecas municipales y en la propia Biblioteca Nodal y recibirán como premio varios lotes de libros, una estatuilla de Sargadelos y un diploma.

Los galardonados son, en la categoría A (hasta 8 años): Saray López Coto, Sonia González Cuesta y Matías Prieto Cabaleiro; en la categoría B (de 9 a 11 años): Alejandra López Peña, Saleta Martínez Tella e Iago Montero Gradaílle, y en la categoría C (de 12 a 16 años): María Elena López González, Codés Lillo Irimia y Ángela Torviso Fernández. Recibirán accésits: Uxía Pacín García, Jorge y Adrián Estraviz Cerdeira, Laura Fernández Alonso, Elisa Vilaseca Esaverdeiro y Ánxela Jorge Vidal.

Ancianos del Mundo entregó corazones de caramelo

La ONG Ancianos del Mundo llevó a cabo este domingo la actividad Repartiendo Amor, que consistió en la entrega de grandes caramelos con forma de corazón y con la leyenda «Te quiero». Esta organización aprovechó el acto para solicitar una pequeña aportación para los ancianos en situación marginación y exclusión social a los que brinda apoyo.

Reunión de excompañeros de escuela en Castro de Rei

Una veintena de excompañeros de escuela, oriundos de distintas parroquias de Castro de Rei, se reunieron a comer en el restaurante A Rosada el pasado domingo. Esta comida la realiza la misma pandilla todos los años con el fin de seguir manteniendo los vínculos que los unieron en la infancia.

La Asociación de Mulleres Empresarias de la provincia de Lugo (Aelu), presidida por Beatriz Varela, puso en marcha el primer curso de creación de un plan de empresa, que finalizará el día 28 y que está dirigido a desempleados y ocupados emprendedores que pretendan llevar a la práctica una idea viable para la creación de su propio plan de empresa. El curso, de carácter gratuito, se desarrolla en 30 horas presenciales en horario de diez a una. En el curso, se llevará a cabo la tutorización de los proyectos que presenten los alumnos con el objetivo de mejorarlos y hacerlos viables.

La Aelu comenzó un curso sobre planes de empresas

Más en Lugo Ciudad
Comentarios