jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Las camas del Materno se destinan a un servicio de préstamo a pacientes

Vaciado del Materno, ayer. j.vázquez
Vaciado del Materno, ayer. j.vázquez

Las camas que se encuentran en el Xeral y el Materno se prestarán a aquellos enfermos que precisen disponer en su hogar de una cama hospitalaria y no tengan medios para hacerse con una. El Sergas comenzó ayer a vaciar el Materno de este mobiliario, con el que iniciará el nuevo servicio de préstamo.

Las camas se ofrecerán, por ejemplo, a pacientes que, tras su ingreso en el Hula, sean dados de alta pero deban permanecer encamados en sus casas. Las camas de hospital son más adecuadas para los enfermos y para sus cuidadores porque son articuladas y permiten que el paciente pase tiempo incorporado, además de tumbado.

También se ofertarán a todos los pacientes con necesidades sociales que sean detectados a través de los servicios de Primaria.

El hecho de que ayer los vecinos de A Residencia pudieran observar movimiento en las instalaciones del Xeral y el Materno, que permanecen cerradas y sin actividad alguna desde que hace un año se trasladasen todos los servicios al Hula, llamó la atención en la zona. Algunos residentes albergan la esperanza de que sea el primer paso para poner en marcha en las instalaciones alguno de los servicios comprometidos por la Xunta: unidades de psiquiatría, centro de salud que aligere los cupos del de A Milagrosa y laboratorio de salud pública.

Pese a todo, el reinicio de la actividad en la zona todavía no tiene fecha.

Las camas del Materno se destinan a un servicio de préstamo a...
Comentarios