Las becas 'Para estudar, Lugo' pagaron el 50% de la matrícula de 145 alumnos

145 estudiantes de nuevo ingreso en la universidad se beneficiaron de la primera fase de las becas ‘Para estudar, Lugo’, organizadas por la Diputación y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) para atraer estudiantes al campus lucense.

El ente provincial abonó el 50 por ciento de la primera matricula de dichos estudiantes. Casi 100 de ellos o lo que es lo mismo, el 68 por ciento de los beneficiarios, cursarán sus estudios en la Escola Politécnica Superior (EPS). La campaña de captación de alumnado se aplica en siete grados, de los 15 que se imparten en el campus: Ingeniería en Procesos Químicos Industriales, Ingeniería Civil, Ingeniería en Geomática y Topografía, Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, Ingeniería Forestal y del Medio Rural, Lengua y Literatura Españolas y Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural.

La Diputación y USC pusieron en marcha esta semana la segunda fase de la campaña que se prolongará durante el periodo de preinscripción, entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre.

Dichas becas son compatibles con las que ofrecen el Ministerio de Educación y la Consellería para compra de material, desplazamiento, residencia... Y todas las ayudas que no tengan carácter finalista.

Becas Leonardo

La junta de gobierno de la Diputación aprueba este viernes  la convocatoria de la tercera edición del programa ‘Lugojob’, que incluye 50 becas Leonardo da Vinci para realizar prácticas en otros países europeos. Las ayudas se dirigen a lucenses menores de 35 años, con titulaciones relacionadas con la agricultura, silvicultura, pesca, medio ambiente, turismo, informática y ciencias de la vida.

Las becas tienen una duración de tres meses y medio, los primeros quince días destinados a realizar un curso de idioma.

La convocatoria se publicará en el BOP mañana y, a partir de esa fecha, los interesados tienen de plazo quince días naturales para presentar las solicitudes. Los beneficiarios con estas ayudas empezarán las prácticas, en empresas relacionadas con su titulación, a principios de 2015.

El campus tiene 5 grados completos

El cuarto plazo de matrícula para los estudiantes de nuevo acceso a la universidad completó tres titulaciones más del campus lucense. A Veterinaria y Maestro en Educación Primaria, que ya habían cerrado la matrícula en periodos anteriores, se sumaron Enfermería, Nutrición Humana y Dietética y Maestro en Educación Infantil. Los cinco grados cubren un total de 418 plazas.

Próximos plazos

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug) publicará la siguiente lista de admitidos y de espera el día 23 de septiembre. El próximo periodo para efectuar la matrícula estará abierto entre el 24 y el 26 de este mes.

Comentarios