Lara Méndez se reunirá con los adjudicatarios de las casetas del pulpo

La alcaldesa de Lugo pedirá entrevistarse con las empresas para intentar resolver la polémica y garantizar que los vecinos puedan gozar del San Froilán y degustar el tradicional plato

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento pedirá una reunión con las empresas adjudicatarias de las casetas de las fiestas de San Froilán. De este modo, pretende resolver la polémica levantada alrededor de esta adjudicación, en la que la consultora madrileña Bruxa Consulting ganó los concursos de tres de los cuatro puestos y tres de los cuatro calderos del pulpo, llegando a pujar hasta 10.000 euros más del precio de partida.

La regidora ha avanzado que en la reunión trasladará "la importancia" que las casetas del pulpo tienen para las fiestas patronales de Lugo: "Trasladaremos su importancia por la tradición de las mismas y para que los lucenses y visitantes puedan gozar de estos festejos y, por supuesto, también de un elemento tan significativo de San Froilán como es el pulpo", ha explicado.

Con todo, Méndez ha insistido en que el Ayuntamiento "no puede limitar la competencia ni impedir que ninguna empresa se presente al proceso de licitación". Asimismo, ha advertido que realizarán un seguimiento para "garantizar" que durante el San Froilán se pueda degustar el tradicional plato. "El pulpo y el San Froilán son un binomio indisociable, porque no podemos pensar en el San Froilán sin pensar en el pulpo", ha resuelto Méndez.

Comentarios