Lage y Calderón triunfan en Madrid

Donde van triunfan. Sara Lage y Maru Calderón vuelven de Madrid felices tras conseguir el tercer premio en el concurso de moda solidaria organizado conjuntamente por la Asociación de Diseñadores Españoles en Movimiento y la fundación Isabel Gemio.

Las diseñadoras lucenses se presentaron al concurso con tres bocetos que triunfaron y que, sobre todo, sirvió para darles proyección en un foro con gran proyección mediática. El hecho de que en el concurso estuviera implicada la fundación Isabel Gemio hizo que por el evento desfilaran muchas figuras vinculadas al mundo de la moda y también famosos. Borja Thyssen y Blanca Cuesta, Norma Duval o Lara Divildos fueron algunos de los famosos que acudieron al acto, en el que tuvo especial protagonismo la propia Isabel Gemio, que fue la encargada de entregar los premios a los diseñadores distinguidos.

Para las diseñadoras lucenses fue un gran escaparate, así que ayer se mostraban encantadas de su premio, que además les va a reportar un viaje de cuatro días a París. De la cita madrileña vuelven, además, con muchos contactos. Así, Maru Calderón contaba ayer que ya han quedado con fotógrafos, estilistas y personal shopper para próximas colaboraciones.

«Fue genial», resumían las diseñadoras al hablar de una gala en la que intervino como presentador Daniel Rovira y en el que el jurado estuvo formado por figuras relevantes del mundo de la moda, como Cuca Solana, directora de Pasarela Cibeles; Olga Ruiz, directora de Telva; Pepa Bueno, subdirectora de Yo Dona; Luis Malibrán, fotógrafo de moda; Lorena Morlote, asesora de imagen; Manuel Fernández, diseñador de moda; Daniel Rabaneda, diseñador de moda; Bárbara Crespo, estilista y shopper; Ángel Asensio, presidente de Asecom y Fedecon; Juncal Rivero, presentadora, actriz y modelo, y Miguel Ángel Leal, director creativo de Cristian Lay, patrocinador oficial del evento.

El concurso se celebró el pasado día 10 en la capital y, al final, el primer premio fue para el equipo de diseñadores María Ke Fhiserman y el segundo puesto recayó en Eugenio Loarce. A la final del certamen llegaron quince finalistas y las lucenses lograron llegar muy lejos, tras haber pasado ya una primera selección. Además, el concurso está teniendo mucho eco en los medios de la moda.

Tras lograr ese nuevo reconocimiento, las diseñadoras lucenses contaban ayer que afrontan con más alegría si cabe su nuevo reto profesional: la próxima presentación de su nueva colección de moda, que se dará a conocer muy pronto en Lugo.

Curiosidades de la vida, a esa nueva colección las diseñadoras lucenses le han puesto nombre francés, algo que no dejaban de poner de relieve ayer, cuando celebraban el viaje a París, un gran escenario de moda, que les ha tocado por su participación en el concurso.

Comentarios