La Xunta tendrá que drenar y proteger el talud de los pisos sociales de A Ponte

El promotor de las viviendas sociales que la Xunta tiene pendientes de entregar en el barrio de A Ponte deberá hacer drenajes en el talud posterior al edificio, retirar la maleza y protegerlo con una malla de acero.

Así lo explicó la delegada municipal de urbanismo, María Novo, una vez que el servicio de arquitectura del Concello analizó el informe remitido por el promotor a principios de mes.

Novo explicó que el informe iba acompañado de un estudio geotécnico en el que se proponían esas medidas de protección, con las que el Concello está de acuerdo, indicó la delegada. «Asumímolo como válido, polo que esperaremos a que o fagan para comprobalo e, se está ben, darlle para diante», explicó.

Sin embargo, Xunta y Concello difieren en la versión de los hechos. Según la administración autonómica, en el informe remitido al Ayuntamiento el 4 de febrero, se indicaba que, por parte del constructor, los trabajos estaban concluidos, por lo que la Xunta esperaba la licencia de primera utilización para poder entregar las viviendas.

Los pisos llevan varios años terminados y los adjudicatarios esperan desde 2008 para ocuparlos.

Comentarios