domingo. 26.01.2020 |
El tiempo
domingo. 26.01.2020
El tiempo

La Xunta rehabilitará la estación de autobuses a la vuelta del verano

Los usuarios reconocen que las instalaciones están viejas. (Foto: Xesús Ponte)
Los usuarios reconocen que las instalaciones están viejas. (Foto: Xesús Ponte)

La cara de la estación de autobuses de Lugo se lavará después del verano. Las obras de rehabilitación de la terminal se centrarán, especialmente, en mejorar las condiciones de accesibilidad al edificio para personas con movilidad reducida. También se pretende mejorar la calidad de las instalaciones según las necesidades que precise cada estación y que fueron estudiadas en una auditoría técnica previa efectuada por la Dirección Xeral de Mobilidade.

Las obras en la terminal de Lugo se incluyen dentro de un conjunto de trabajos que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras licitará después del verano para ejecutar de manera inmediata en 37 estaciones de autobuses gallegas, entre las que se encuentran tanto la de la capital provincial como las de Burela, Chantada, Foz, Monforte, Mondoñedo, Ribadeo, Sarria, Vilalba, Viveiro, en el resto de la provincia.

Los trabajos serán licitados en conjunto con una aportación económica de cerca de 1,6 millones de euros. Estas obras forman parte del Plan Renove, que afectará a las estaciones de autobuses gallegas, y que efectuará la Xunta a través de un programa plurianual, que finalizará en 2016, con un presupuesto total de más de 4,2 millones de euros.

Consiga AQUÍ la información completa

La Xunta rehabilitará la estación de autobuses a la vuelta del verano
Comentarios