La Xunta pide colaboración para reconocer el cadáver de un hombre aparecido en Lugo

La Xunta solicitó este viernes la colaboración ciudadana para identificar a un hombre cuyos restos óseos aparecieron el pasado 25 de diciembre de 2009 en un pinar de la localidad de Outeiro-Santa María Alta (Lugo). La unidad de antropología forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) se ha encargado del estudio de los restos y tras una ardua labor ha concluido que éstos pertenecen posiblemente a un varón de edad media, unos 40 años, que muestra una marcada asimetría en la nariz y que tenía realizados trabajos odontológicos con dientes metálicos en los molares superiores.

El departamento forense llegó a una aproximación facial de cómo podría ser este individuo fallecido, con el objetivo de que si alguna persona reconoce los rasgos de alguien conocido en el dibujo se ponga en contacto con la Policía Nacional de Lugo (091) preguntando por el caso en la Policía Científica.

La unidad de antropología forense del Imelga, situada en Verín, es pionera en España en la aplicación de técnicas forenses de aproximación facial, la cual permite reconocer de modo aproximado el rostro al que podría pertenecer el cráneo encontrado en el monte de Lugo. La imagen elaborada se basa en un complejo estudio antropológico-forense que se complementa con el trabajo realizado por una artista forense, colaboradora de esta unidad.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios