miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

La Xunta ofrece parcelas en As Gándaras con más del 20% de descuento

As Gándaras tiene en estos momentos 283.000 metros cuadrados urbanizados disponibles. (Foto. AEP)
As Gándaras tiene en estos momentos 283.000 metros cuadrados urbanizados disponibles. (Foto. AEP)

Casi tres cuartas partes de los terrenos del parque empresarial de As Gándaras continúan sin comprador dos años después de su inauguración. En esa cuarta parte que ya está comprometida solo ha abierto hasta el momento un negocio, la tienda de deportes de la multinacional francesa Decathlon, que lo hizo en septiembre del año pasado.

Para intentar acabar con esa imagen casi desértica en este polígono cinco estrellas de la capital lucense y en otros 49 del resto de Galicia, el Ejecutivo autonómico va a aprobar mañana incentivos para la adquisición de suelo industrial, que pueden alcanzar un descuento superior al 20% en su precio. En el parque empresarial de As Gándaras la oferta que hay disponible en estos momentos es de 82 parcelas, que suman en total una superficie de 283.006 metros cuadrados.

MEDIDAS
Núñez Feijóo anuncia más suelo, más barato y con facilidades de pago 

Fue el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien anunció ayer en A Coruña que el Gobierno gallego aprobará en el Consello de esta semana un conjunto de medidas, en la línea de apoyo a los emprendedores, para abaratar la adquisición de suelo industrial.

El jefe del Ejecutivo autonómico considera que esas medidas a las que la Xunta dará luz verde mañana y una política fiscal adecuada permitirán impulsar la economía. 

Consiga AQUÍ la información completa

La Xunta ofrece parcelas en As Gándaras con más del 20% de descuento
Comentarios