miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

La Xunta niega ayuda para arreglar uno de los accesos a O Ceao

Acceso al polígono desde la Ronda Norte (Foto: FROILÁN CALDERÓN)
Acceso al polígono desde la Ronda Norte (Foto: FROILÁN CALDERÓN)

El gobierno local denunció ayer una nueva denegación de subvención por parte de la Xunta, en este caso, del plan de mejora de parques empresariales. El Concello presentó un proyecto valorado en 136.834 euros para acabar de acondicionar el acceso al polígono de O Ceao desde la Ronda Norte, pero el Gobierno autonómico decidió no apoyarlo por agotamiento de la partida presupuestaria, según comunicó al Concello.

La edil de infraestructuras, Paz Abraira, recordó que ya el año pasado la Xunta denegó una subvención del mismo programa, en esa ocasión, para arreglar la Rúa da Industria, una decisión que no se entiende justamente en este momento, en el que las empresas están pasando por un momento muy delicado, dijo.

Abraira destacó que el vial que comunica la Ronda Norte con O Ceao es uno de los accesos más utilizados por los trabajadores del polígono. En los últimos años sufrió un importante deterioro debido al paso de vehículos pesados para las obras del parque empresarial de As Gándaras, justo al lado. Un tramo de la carretera ya fue renovado, pero queda otro.

La edil remarcó, además, que la Xunta no deniega una subvención al Concello, sino a las 448 empresas instaladas en O Ceao, y acusó a la Administración autonómica de dejar de lado a este polígono ahora que abrió el de As Gándaras, aunque este sigue vacío. La única licencia solicitada hasta el momento es la de Decatlon, cuya instalación ya fue aprobada provisionalmente.

Por otra parte, la concejala de infraestructuras informó de que el Concello planea realizar una auditoria del alumbrado público urbano para perfeccionar su funcionamiento y obtener una mejora económica y ambiental. Sin embargo, el estudio está supeditado a la concesión de una ayuda y de más plazo por parte de la Xunta.

Abraira precisó que el alumbrado del polígono de As Gándaras corre a cargo de la Xunta, ya que todavía no fue recibido.

La Xunta niega ayuda para arreglar uno de los accesos a O Ceao
Comentarios