domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

La Xunta inició el proceso para adjudicar locales a artesanos en A Tinería

La Xunta de Galicia ha iniciado el proceso de adjudicación de locales en el barrio de A Tinería para albergar talleres de artesanos.

Ya han sido cedidos tres bajos, que están pendientes de que el Concello les dé a sus titulares la licencia de primera ocupación. La subasta que se realizó de otro quedó desierta y un quinto fue ofrecido a un colectivo cultural lucense, que lo rechazó.

Los locales para artesanos en A Tinería desencadenó en las últimas semanas un cruce de acusaciones entre el equipo de gobierno local y el partido de la oposición. La edil de empleo Sonia Méndez anunció que llevarán al pleno del próximo lunes una propuesta para que se utilicen fondos del plan Urban para impulsar talleres en los bajos de las viviendas rehabilitadas por la administración autonómica.

El pasado martes el edil popular Arcadio Silvosa calificó esa propuesta de «copia pirata» de una que formuló el PP en el año 2000 y que retomó siete años después Joaquín García Díez en un documento denominado ‘Lugo cidade dos oficios’.

Pese a que consideran que es un «calco» de la planteada inicialmente por ellos, los populares no están dispuestos a apoyar la moción del equipo de gobierno en la sesión plenaria de la próxima semana. Arcadio Silvosa justificó esa oposición porque el bipartito local, a su juicio, ha puesto «numerosas trabas» en la gestión de los permisos de rehabilitación de los inmuebles de este barrio de recinto histórico.

La Xunta inició el proceso para adjudicar locales a artesanos en A...
Comentarios