Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

La Xunta dice que su voluntad es ''cumplir el contrato'' en Paradai

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, en relación a las obras en el barrio de Paradai, en Lugo, aseguró que "la razón de esa paralización es que aún a día de hoy" hay "pendientes cuestiones de permisos y disponibilidad de terrenos".

En una entrevista concedida a Radio Lugo-Cadena Ser, recogida por Europa Press, Hernández puntualizó que "la voluntad de la Xunta es hacer la obra, cumplir el contrato".

"No poder ejecutar lo que está previsto es un perjuicio para la gestión de la consellería. Esperemos que se pueda resolver esta situación, que podamos encontrar puntos de encuentro, resolver el problema de Adif, de la disponibilidad de terrenos", sostuvo.

Además, recuerda que es una actuación urbanística "competente" del Ayuntamiento. "En el momento en que tengamos el visto bueno y todos los permisos, al segundo siguiente retomaremos las obras", ha comprometido por su parte.

PROTESTA DE MONFORTE

En la misma entrevista, el conselleiro pidió al alcalde de Monforte que "reflexione" sobre su postura al respecto de no abonar la recogida y tratamiento de la basura a través de Sogama, en una muestra de rechazo a la subida del 34% del canon que esta cobra a los ayuntamientos a partir de marzo.

Hernández emplazó al regidor a que "reflexione" al respecto "de la obligación" que tienen "todos los ciudadanos y responsables públicos de cumplir la normativa". Dicho esto, argumentó que "la nueva tasa de Sogama es como consecuencia de una decisión ajena al Gobierno de la Xunta".

También aprovechó para pedir "prudencia" al alcalde monfortino, el nacionalista Severino Rodríguez, abanderado de la rebelión de casi un centenar de consistorios gallegos contra el incremento. Así, sostiene que "es cierto que mucha gente dice que es posible recoger la basura de forma más barata, que existen sistemas maravillosos y casi mágicos, pero después de muchos años Sogama demostró que es una herramienta útil para los ayuntamientos".

La Xunta dice que su voluntad es ''cumplir el contrato'' en Paradai
Comentarios