Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

La Xunta culpa del retraso en Paradai a un permiso de Adif que debe pedir el Concello

Zona donde irá el puente. (Foto: AEP)
Zona donde irá el puente. (Foto: AEP)

La Xunta está sufriendo un quebranto legal y económico por el retraso de las obras del puente de Paradai, ya que la demora está suponiendo un sobrecoste. Con esa rotundidad reaccionó ayer la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, que acusó al Concello de Lugo de estar detrás del nuevo obstáculo que impide seguir con las obras del puente.

Después de que el PP desvelara que el Concello provocó la suspensión de los trabajos al plantear a última hora una modificación del proyecto, ayer la consellería avalaba en un comunicado esta teoría e introducía un nuevo impedimento para reiniciar las obras. Ahora falta un permiso del ente ferroviario Adif para poder ocupar sus terrenos, una autorización que, según la Xunta, corresponde pedir al Ayuntamiento y sobre la que se le informó en la reunión de la comisión de seguimiento del plan Paradai celebrada el 6 de noviembre.

PLAN PARADAI
Un proyecto de varios gobiernos que acumula 15 años de demora

La obra del puente de Paradai acumula casi quince años de retrasos. A falta de completarse la tercera fase del plan Paradai, que preveía tres grandes proyectos, la consellería decidió impulsar en 2012 la obra del viaducto y dejar para más adelante la urbanización de la Calzada das Gándaras, la conexión de esta con ponte Romai y la unión del puente de Paradai con Conde Fontao. 

Consiga AQUÍ la información completa

La Xunta culpa del retraso en Paradai a un permiso de Adif que debe...
Comentarios