La Xunta confirma a los padres que la Anexa seguirá en Magisterio

Edificio que comparten la escuela de Magisterio y el colegio Anexa. (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Edificio que comparten la escuela de Magisterio y el colegio Anexa. (Foto: Pepe Álvez)

La Consellería de Educación, a través de su delegación en Lugo, informó ayer a los padres de los alumnos del colegio Anexa que este centro no se moverá de Magisterio. Por medio de un escrito enviado a la dirección del colegio para que ésta se lo facilitase al Anpa, la Xunta reitera que mantiene su voluntad de no trasladar el centro.

Además, se da cuenta al Anpa de las últimas gestiones para tratar de solucionar el problema surgido entre Magisterio y el Ceip Anexa por problemas de espacio. La última fue una reunión mantenida entre la delegada de la Xunta en Lugo, el jefe territorial de Educación, el vicerrector de coordinación del campus y el director de la facultad de Magisterio, en la que se analizó la necesidad de más espacio derivada tanto del aumento de alumnos como de la adaptación al Plan Bolonia. Además, personal técnico recorrió las instalaciones para estudiar las posibilidades. Se baraja la opción de crear en la parte trasera otro espacio que permita albergar el aula de plástica para Magisterio.

Sin embargo, los padres no acaban de fiarse. De hecho, el Anpa no tenía todavía conocimiento de esta nota cuando se celebró la reunión convocada ayer para informar a los padres. En la misma, se acordó un calendario de movilizaciones, que comienza hoy con una pitada y cacerolada, a las 14.00 horas, frente al edificio. El lunes los padres se concentrarán en el mismo lugar a las nueve de la mañana y desde allí partirán en manifestación hasta la sede de la Xunta. Además, el viernes por la tarde, a las 18.00 horas, harán una sentada en la Praza Maior. Hoy analizarán el contenido de la nota de Educación.

Por otro lado, el diputado del BNG Fernando Blanco presentó una proposición para que el Parlamento inste a la Xunta a mantener el colegio en su ubicación.

Comentarios