viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

La Xunta asume estudios ecologistas y pide cambios para aprobar el PXOM

Río Vilamoure, que no fue recogido en su totalidad en el PXOM pese a que sí figura en el anterior plan de urbanismo. (Foto: AEP)
Río Vilamoure, que no fue recogido en su totalidad en el PXOM pese a que sí figura en el anterior plan de urbanismo. (Foto: AEP)

La tramitación del nuevo plan de urbanismo de Lugo se ha enredado de tal forma que cada vez resulta más difícil de seguir. La Xunta acaba de remitir un escrito al Concello de Lugo en el que le pide que, visto el estudio aportado por varios colectivos ecologistas donde se evidencia que hay tramos fluviales que no han sido recogidos en el PXOM, proceda a corregir los reparos que la Xunta ya hizo en abril de 2011, cuando aprobó el 95% del PXOM (aprobación que ratificaría en diciembre de ese año) y dejó en suspenso el 5% restante.

El escrito no es nada concreto, ya que no precisa si esa petición afecta a todo el PXOM, como así lo interpretan las asociaciones ecologistas, o solo a la parte que falta por aprobar.

La Confederación detecta 38,5 kilómetros inundables en el municipio de Lugo

  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acaba de hacer públicos los mapas de riesgo de inundación y delimitación de los cauces públicos correspondientes a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, aunque solo de aquellas zonas donde los anegamientos podrían afectar a bienes o personas.
JUDICIALIZACIÓN
El informe que alerta de la falta de ríos en el PXOM ya está en manos del TSXG

Para bien o para mal, asociaciones vecinales y ecologistas están tomando las riendas de un PXOM que las administraciones locales parecen haber abandonado a su suerte.

El último movimiento lo dio la Asociación en Defensa del Parque Rosalía de Castro, que remitió al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el informe en el que se pone de manifiesto la ausencia de numerosos cauces fluviales en el PXOM. 

Consiga AQUÍ la información completa

La Xunta asume estudios ecologistas y pide cambios para aprobar el...
Comentarios