La USC hará cursos de verano en seis localidades de Lugo

Francisco Durán y Pablo Sampedro, durante la presentación. (Foto: Servimav-USC)
photo_camera Francisco Durán y Pablo Sampedro, durante la presentación. (Foto: Servimav-USC)

La Universidade de Santiago de Compostela ha ampliado la oferta de cursos de verano este año y convocará 52 propuestas diferenciadas que abarcan todas las áreas de conocimiento y que llegarán a diecisiete localidades gallegas (entre ellas, seis de Lugo) durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

La oferta se desarrollará, además de en los campus de Compostela (27 cursos) y de Lugo (11), en las localidades de A Pastoriza, Arzúa, Cambados, Cervo, Guitiriz, Guísamo-Begondo, Lalín, Nigrán, Ortigueira, Rianxo, Ribadeo, Ribeira, Seoane do Courel, Vilanova de Arousa y Vilagarcía de Arousa.

Así lo explicaron en rueda de prensa el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Formación Continua, Francisco Durán, y el director del Area de Cultura de la USC, Pablo Sampedro, quienes destacaron la "buena respuesta" de la sociedad en pasadas ediciones, con 1.390 matriculados el curso pasado.

La oferta de este año destaca por ser un programa "amplio" en el que casi todas las facultades "tienen alguna propuesta". La reforma local, el conflicto del Sáhara occidental, la crisis alimentaria, la doctrina Parot, dirección de empresas, música en al infancia, educación emocional, o tecnología láser, son algunos de los temas que abordan los cursos de verano de la USC.
Además, añadió, existe una relación entre la sociedad y el contenido con el territorio en el que se implantan, aprovechando las particularidades de cada localidad para ofrecer un enfoque práctico. De este modo, habrá curso de innovación tecnológica en explotaciones ganaderas en A Pastoriza, o sobre el sector apícola en Arzúa y la industria musical en Ortigueira, entre otros.

El plazo de matrícula se abre este miércoles para los trámites por internet, y a partir del día 14 de modo presencial, cerrándose siempre una semana antes de la celebración del curso y realizando el pago dentro de los cinco días naturales tras formalizar la inscripción.

El alumnado matriculado podrá validar la asistencia como créditos de libre configuración u optativos. En concreto, para diplomaturas, maestros, ingenierías, ingenierías técnicas y licenciaturas, será en forma de libre elección, mientras que para grados será en forma de créditos optativos.

La USC mantendrá las mismas tasas de matrícula. En la modalidad general, será de 120 euros para más de 25 horas y de 70 para seminarios y jornadas que no superen esa cifra. La modalidad reducida, sin embargo, está destinada a alumnado de cualquier universidad, FP o bachillerato, además de pensionistas, desempleados, PDI o PAS (70 y 40 euros en función de la carga lectiva).

Comentarios