La Unión Federal de Policía pide que se retire la vigilancia policial del club Eros

El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, ha pedido a la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, que coordina la investigación de la 'operación Carioca' sobre una supuesta trama ligada a la prostitución en la provincia, que se retire la custodia policial del Club Eros, y se cambie por vigilancia privada.

Este club lucense fue incendiado dos veces en poco más de dos semanas, por lo que se mantiene allí una patrulla de dos agentes de la Policía Nacional mañana, tarde y noche.

"Somos respetuosos con lo que ordena la Justicia. Pero hay que entender que hay unos bienes y unos patrimonios y esa vigilancia lo podían hacer empresas privadas y luego cargarle los gastos a los acusados", consideró el secretario de la UFP en Galicia.

Son policías y guardias civiles los que alternan estas labores de vigilancia cuando, según lamentó Miguel González, "podían estar en la calle, tanto la Policía como la Guardia Civil están vigilando un club privado para que no lo quemen".

González concretó que la presencia de la Guardia Civil se produce porque la Policía Nacional "no daría abasto, porque ahora mismo hay gente de vacaciones o están de baja".

"Por las mañanas tenemos que tener hasta ocho funcionarios en los juzgados con los detenidos y así es imposible poder atender la demanda de los ciudadanos como quisiéramos", lamentó para denunciar la plantilla "escasa" de la Comisaría lucense.

Asimismo, también denunció que de los cinco vehículos de la Comisaría de Monforte, no se puede "usar" ninguno, según explicó, unos por "no pasarse en los kilómetros y otro porque se le cae la ventanilla que la tiene sujeta por una cinta".

Comentarios