jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

La unidad de cáncer de mama deja el San José y se ubica en la Praza do Ferrol

En el hospital San José solo queda una unidad de psiquiatría. aep
En el hospital San José solo queda una unidad de psiquiatría. aep

A partir de mañana la unidad de exploración de cáncer de mama funcionará en el centro de especialidades de la Praza do Ferrol, tras abandonar el hospital San José en donde estaba ubicada desde hace 19 años, según anunció ayer la Consellería de Sanidade.

El cambio de ubicación, según precisó este departamento autonómico, «non só vai supoñer unha mellora en canto á calidade das instalacións, senón que implicará un avance na atención sanitaria que se presta ás demandantes deste servizo na zona de Lugo, que a partir de agora contarán cunha atención máis personalizada e integradora».

Esta unidad de exploración intenta facilitar un diagnóstico lo más anticipado posible para detectar el cáncer de mama y así poder ofrecer un tratamiento con las máximas expectativas de curación.

Los programas poblacionales de cribado de mama, de acuerdo a las recomendaciones del Consello de la Unión Europea, incluyen a mujeres de entre 50 y 69 años de edad, consiguiendo en Lugo una participación de casi el 80% de la población objetivo.

A estas mujeres les envían información por carta entre diez y quince días antes de cada citación para la realización de la mamografía, en la que se le facilita un número de teléfono al que pueda dirigirse para solicitar cambio de cita en caso de ser necesario. Si no acude, se le vuelve a citar, también por carta.

La unidad de cáncer de mama deja el San José y se ubica en la Praza...
Comentarios