La selectividad se abre sin incidentes y con cuatro bajas en los inscritos

Una clase en Ade (Foto: Froilán Calderón)
photo_camera Una clase en Ade (Foto: Froilán Calderón)

Las facultades de Humanidades y Administración de Empresas (ADE) se llenaron ayer, como cada año, con el bullicio de nerviosos aspirantes a universitarios. Acudieron la mayoría de los 996 inscritos en las dos comisiones de selectividad que se habilitan en la capital. En la número doce (ADE) se esperaba a cuatrocientos y fallaron tres. Además, una joven empezó los exámenes en el hospital. Como su situación se conoció con suficiente antelación, la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) dotó a esta comisión con una persona más, destinada específicamente a atenderla. «Es una situación que ocurre con cierta frecuencia», asegura el presidente de la comisión, José Vázquez Tato.

En Humanidades (comisión número trece) se inscribieron 496 personas, y falló una. Además, una de las estudiantes sufrió una pequeña indisposición por causa de los nervios, pero finalmente pudo continuar los exámenes con normalidad.

Ayer se realizaron las pruebas comunes a todas las ramas. El primer examen fue el de Lengua y Literatura Españolas, en el que pudieron escoger entre un artículo de Arturo Pérez Reverte sobre el libro electrónico y otro de John Carlin sobre las derrotas en el fútbol. Siguió el de Historia de España, con textos sobre la Guerra Civil y el Movimiento Obrero; y luego el de Filosofía, a elegir entre Kant y Platón. En Lingua Galega e Literatura los textos posibles fueron uno de Diego Ameixeiras, extraído de ‘Dime algo sucio’, o un poema de Bernardino Graña, de ‘Se o noso amor e os peixes’.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios