domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

La sede del PSOE de Lugo vuelve a conseguir el ISO 14001

José Blanco, Juan Carlos González y Martín Pita, con el certificado (Foto: PEPE TEJERO)
José Blanco, Juan Carlos González y Martín Pita, con el certificado (Foto: PEPE TEJERO)

La sede de los socialista lucenses, ubicada en la Rúa Salmón, se ha convertido en la primera de una formación política europea en conseguir "por tercer año consecutivo" la certificación medioambiental ISO 14001.

El secretario provincial, Juan Carlos González Santín, que recibió el diploma de manos del gerente en Galicia de Aenor —entidad que audita y acredita éste tipo de distintivos—, Martín Pita, confirmó que es "la primera sede de un partido en Europa que consigue dicho distintivo".

"Para mí es una satisfacción porque logramos garantizar el nivel de cumplimiento de la normativa más exigente y prestigiosa a nivel de la Unión Europea, a nivel medio ambiental", ha celebrado.

Santín puso el acento en que tener un "sistema de gestión ambiental certificado supone no solo beneficios como la imagen del partido, sino cumplir con las normas que nos marca Europa". "Esto supone reducir consumos de luz, consumos de agua, comprometernos con la gestión de residuos y cumplir con los requisitos que emanan de Europa en materia medioambiental", señaló.

Martín Pita concretó que se trata de "una especificación técnica implantada en más de 170 países del mundo, que ofrece una normativa para que las empresas desarrollen su trabajo, su actividad empresarial con el mínimo impacto posible al medio ambiente y usar eso como una herramienta para mejorar la rentabilidad empresarial".

La sede del PSOE de Lugo vuelve a conseguir el ISO 14001
Comentarios