La Rúa Primavera será unidireccional para mejorar la seguridad vial

Plano con las modificaciones
photo_camera Plano con las modificaciones

La calle Primavera será unidireccional y a partir de ahora sólo se podrá circular por ella en dirección de Peña Anda hacia al Carril de Caiñós, tal como se establece en la señalización que ha acabado de instalar el gabinete de tráfico del Ayuntamiento.

El cambio es fruto de la demanda vecinal, ya que había quejas por la seguridad en la vía, según el gobierno local, que destacó la existencia de quejas por el riesgo que había en las intersecciones de la vía, algo que, sostiene, se podrá atajar con el nuevo sistema de regulación viaria.

La reforma se vincula, de forma paralela, a nuevas ordenaciones circulatorias en el Carril do Xuízo y en Peña Anda, que pasan a ser bidireccionales. Esa reordenación, facilitará de paso el acceso al centro de salud de As Fontiñas, al que acuden pacientes de una amplia área de la ciudad que se extiende hasta San Roque.

El cambio supone que el carril do Xuízo, donde está el centro sanitario, pasará a ser de doble sentido de circulación y quienes se dirijan en adelante a Primavera tendrán que subir desde As Fontiñas por ese carril.

Respecto a Peña Anda, la calle será de doble sentido desde Ramón Montenegro hasta el carril do Xuízo, lo que, según el gobierno local, también favorecerá el acceso de pacientes hacia las instalaciones sanitarias, situadas en un punto complejo debido a la gran pendiente
de la calle que da conexión con As Fontiñas.

Paralelamente, la reordenación del tráfico va a generar una ampliación de las plazas de estacionamiento. Así, según el gabinete de tráfico del Ayuntamiento, se van a crear veinte nuevos aparcamientos en la calle Primavera, donde se podrán establecer estacionamientos
en uno de los márgenes viarios en los que ahora, debido a la bidireccionalidad, no había espacio para arbitrar dársenas de estacionamiento.

La nueva ordenación viaria ha entrado ya en vigor, después de que el pasado día 10 concluyera el cambio de señalización de las calles y se haya dado, durante varios días, cierto margen para que los conductores se habitúen a la nueva regulación.

Un volumen de coches creciente
El Concello no tiene cifras sobre el número de vehículos que circulan por Primavera, Xuízo y Peña Anda, pero el tránsito es intenso, como en todo el entorno de As Fontiñas y se prevé que crezca con el nuevo centro social de Entre Carrís.

Comentarios