La RPT concluye que los empleados del Concello de Lugo no cumplen el horario

Dispositivo de control de horarios en las oficinas municipales (Foto: Ppe Álvez)
photo_camera Dispositivo de control de horarios en las oficinas municipales (Foto: Ppe Álvez)

La nueva relación de puestos de trabajo (RPT) del Concello de Lugo, elaborada por la firma Eosa y presentada ya a los sindicatos para su negociación, llama la atención sobre el incumplimiento de horarios por parte de los funcionarios y empleados municipales. Para compensar este déficit, propone que se recupere el tiempo trabajando un día por la tarde o el sábado por la mañana, según las necesidades de cada departamento.

Los términos en los que se expresan los redactores del plan -en el que, tal y como informó ayer este diario, se contempla una subida generalizada de salarios- no huyen de la generalización ni dejan lugar a dudas: «En la actualidad, los trabajadores del Concello de Lugo no están cumpliendo el número total de horas establecidas legalmente, por lo que se propone estudiar la posibilidad de ampliar el horario con una tarde a la semana (ya hay algún personal que lo está realizando) o la mañana de los sábados... y adoptar algunas medidas de control horario». Y lo reflejan después de recordar que la ley marca que el número mínimo de horas de trabajo semanal efectivo es de 37,5.

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