lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

La reorganización del gobierno de la USC deja a Lugo sin un vicerrectorado

María Isabel González Rey y Víctor Millet. AEP
María Isabel González Rey y Víctor Millet. AEP

El rector de la USC, Juan Casares, acaba de realizar una reorganización del equipo de gobierno de la Universidad que supone la desaparición del Vicerrectorado Adjunto para Estudios de Grado y Posgrado en el campus lucense, el cual se quedará a partir de ahora con dos de los tres órganos de gestión con los que contaba hasta el momento, Coordinación y Planificación del campus de Lugo, que dirige Pedro García Herradón, y el Vicerrectorado Adjunto de Investigación e Innovación, que seguirá llevando Pablo Ramil.

La reorganización supone también la fusión de cuatro vicerrectorados de la USC, Así, el de Estudios de Grado y Posgrado y el de Personal Docente e Investigador se unen para pasar a denominarse de Titulaciones y Personal Docente e Investigador. Se fusionarán también el de Extensión Universitaria, Cultura y Sociedad y el de Estudiantes y Formación Continua en una única área de Estudiantes, Cultura y Formación Continua.

El programa de reorganización también contempla la creación de un nuevo Vicerrectorado de Relaciones Exteriores e Internacionalización, que asumirá las relaciones de la USC con otras instituciones y organizaciones, prestando atención prioritaria a los temas de internacionalización y a la movilidad de los miembros de la comunidad universitaria, tanto estudiantes, como profesores o personal de administración y servicios. El rector ha nombrado responsable de dicha área a Víctor Millet Schröder, catedrático de Filología Alemana.

Esta modificación del equipo de gobierno de la Universidad, el cual estará formado a partir de ahora por nueve vicerrectorados en vez de los once actuales, se produce, según el rector, por dos razones de peso. «Por unha parte, queremos predicar co exemplo nestes momentos de tanta necesidade dunha política de austeridade e de contención, ou mellor dito, de redución do gasto», explica Casares, para añadir que «tamén debido á dimisión de María Isabel González Rey como vicerreitora adxunta para Estudos de Grao e Posgrao, que concorrerá como candidata ás eleccións ao decanato da facultade de Humanidades de Lugo, e á dimisión por motivos persoais de Javier Garbayo Montabes, vicerreitor de Extensión Universitaria, Cultura e Sociedade, resaltó.

Francisco Ramón Durán Villa, hasta el momento vicerrector de Estudiantes y Formación Continua, pasa a encargarse del nuevo Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Formación Continua, que aglutina las funciones que ya le eran encomendadas y las de Extensión Universitaria, Cultura y Sociedad. Por otro lado, el nuevo Vicerrectorado de Titulaciones y Personal Docente e Investigador suma las funciones del de Estudios de Grado y Posgrado, del que era titular Eva Castro, y las de Personal Docente e Investigador, encabezado por Carmen Fernández Morante, que seguirá en el cargo con nueva responsabilidad. Los tres vicerrectores tomarán posesión de sus nuevos cargos mañana en el Colexio de San Xerome en Santiago.

Por otra parte, la presentación de la candidatura de María Isabel González Rey para optar al decanato de la facultad de Humanidades supone el final de la prórroga de Alexandre Veiga como decano, el cual ejercía el cargo en funciones ante la ausencia de candidatos a las elecciones.

La reorganización del gobierno de la USC deja a Lugo sin un...
Comentarios